Alberto Alejandro Martínez
Biólogo marino, especialidad en cognición animal y comportamiento por la universidad de Estocolmo. Diversos proyectos de conservación e investigación de mamíferos marinos, y guía de expedición en la Antártida y el Ártico.
Alberto es un biólogo marino especializado en comportamiento y cognición animal, apasionado por todo lo que se mueve, nada o se arrastra por el océano. Creció junto al mar Mediterráneo en su Valencia natal, lo que despertó en él una fascinación desde una edad temprana por el mar, condicionándole a trabajar y vivir cerca del mismo.
Estudió inicialmente Biotecnología, lo que le proporcionó un profundo conocimiento de genética y evolución, y finalmente se graduó en Biología por la Universidad de Valencia. Durante esos años, fue voluntario en varias ONG dedicadas a la protección de las tortugas marinas en sus zonas de anidación. Se mudó a Islandia, donde trabajó como naturalista a bordo de tours de observación de cetáceos, mientras de manera paralela obtenía un máster en Etología por la Universidad de Estocolmo. Durante este tiempo tuvo la ocasión de participar en diversos proyectos de marcaje de ballenas jorobadas.
En 2019 se convirtió en Guía de Expediciones Polares y descubrió la Antártida por primera vez. Lo que inicialmente comenzó como una aventura puntual, pronto se convirtió en fascinación por el continente blanco, impulsándole a regresar de nuevo cada verano austral. En total, Alberto ha participado en más de 40 diferentes expediciones a península antártica e islas subantárticas. Más allá de la Antártida, Alberto ha trabajado en diversas zonas del Ártico (desde Svalbard a Islandia, incluyendo Groenlandia, Canadá y Alaska) y zonas tropicales, como Cabo Verde o las Kimberleys Australianas.
Además de su amor por la fauna marina, Alberto disfruta aprendiendo sobre casi cualquier tema, desde Geología e Historia hasta Astronomía y Astrofísica. Siempre que no está trabajando, disfruta de la tranquila vida en la costa mediterránea española, pasando tiempo de calidad con sus perros, amigos y familia, ¡y escribiendo (pero nunca terminando) sus propias novelas de ciencia ficción!
Alberto Alejandro Martínez aún no tiene cursos asignados.